LA ELECTRICIDAD

                                    LA ELECTRICIDAD


La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.
La palabra "electricidad" procede del latín electrum, y a su vez del griego élektron, o ámbar. La referencia al ámbar proviene de un descubrimiento registrado por el científico francés Charles François de Cisternay du Fay, que identificó la existencia de dos tipos de cargas eléctricas (positiva y negativa). Las cargas positivas se manifestaban al frotar el vidrio, y las negativas al frotar sustancias resinosas como el ámbar.

   

CARACTERÍSTICAS DE LA ELECTRICIDAD

La electricidad La electricidad funciona mejor en algunos objetos que otros. El cobre, por ejemplo, es un buen conductor eléctrico. Las baterías almacenan energía química. Un circuito eléctrico conecta el polo positivo al negativo de la batería, formando así, una corriente eléctrica.


La electricidad estática no se mueve. Es el tipo de energía que pega un globo a la pared, al friccionar éste con un jersey de lana. Los relámpagos son una forma de electricidad estática.

La corriente eléctrica, recorre un determinado conductor y puede producir los siguientes efectos.

Efecto luminoso

Efecto térmico

Efecto magnético

Efecto químico

Efecto fisiológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario